Sistema Contra Incendios
Sistema de extinción de incendios de bajo impacto ambiental y arquitectónico
El sistema de extinción de incendios por agua nebulizada Hi-Fog de Marioff garantiza una enorme confiabilidad en la supresión de la mayoría de los incendios, al mismo tiempo que garantiza la continuidad de las actividades en los edificios.
Una solución de protección contra incendios exageradamente segura, capaz de reducir los daños y el tiempo de inactividad, con un bajo impacto ambiental y arquitectónico.
Un incendio dentro de un edificio puede tener graves consecuencias.
Si no se toman medidas inmediatamente, incluso un brote supuestamente inofensivo puede convertirse en un incendio incontrolable en cuestión de minutos.
Con un sistema de protección conveniente, como el sistema de agua nebulizada, se pueden reducir considerablemente los daños y el tiempo de inactividad.
Los sistemas de agua nebulizada contra incendios usan un agente extintor como niebla de agua, cuyas microgotas dejan el control, supresión y extinción de las llamas gracias a 3 mecanismos:
- enfriamiento de llamas y gases presentes por evaporación;
- inertización de oxígeno por evaporación;
- atenuación del calor radiante.
La eficiencia del sistema de extinción de incendios por agua nebulizada depende de ciertas características del sistema, como la distribución del tamaño de las gotas, la densidad de descarga y la activa de operación en relación a los diferentes escenarios de incendio en los que factores como la protección del combustible, tamaño de la llama y condiciones de ventilación.
El empleo del sistema de extinción de incendios por agua nebulizada ofrece múltiples ventajas,
especialmente en comparación con sistemas con agentes extintores gaseosos o bien rociadores tradicionales:
- activación inmediata;
- alta eficiencia en la extinción de una amplia gama de incendios;
- reducción de daños por agua y tiempo de inactividad;
- bajo impacto ambiental y arquitectónico;
- sin problemas de toxicidad.
El innovador sistema de alta presión Hi-Fog de Marioff es una solución de seguridad fiable y eficiente que se basa en una tecnología avanzada para permitir un considerable ahorro de agua.
Las distintas soluciones técnicas Hi-Fog pueden instalarse aun en zonas de bastante difícil acceso, cumpliendo con la normativa y normativa contra incendios para edificios clasificados en la clase de peligro Oh.
De bajo impacto arquitectónico, el sistema es ideal tanto para edificaciones históricas como modernas, en tanto que se integra de forma perfecta con la estructura existente, respetando los límites impuestos y sin alterar el aspecto estético.
Las rigurosas pruebas definitivas, la alta calidad de los productos y un diseño profesional dejan a Hi Fog satisfacer las solicitudes de los clientes en términos de protección contra incendios en diferentes campos.
Para resguardar adecuadamente todo un edificio, en ocasiones es preciso usar diferentes tipos de sistema Water Mist:
El sistema húmedo es el más común, económico e ideal para resguardar áreas medianas-grandes sostienes a peligro de incendio ordinario.
Consta de boquillas rociadoras con bulbo termosensible, tiene el beneficio de ser activada únicamente en la zona afectada por el fuego;
El sistema de diluvio ofrece una protección completa y homogénea dentro de las instalaciones y es conveniente para la protección de áreas con presencia de maquinaria, o sea, salas técnicas caracterizadas por incendios de clase B.
En este género de sistema, los cabezales de dispensación están abiertos y el flujo de agua es controlado por válvulas por norma general cerradas.
Cuando se abre la válvula de sección (manualmente o por medio de un detector),
el agua atomizada es suministrada por todas las boquillas presentes en el área aferente a esa válvula en particular;
El sistema seco se emplea típicamente donde el área está sujeta a congelación.
En contraste a un sistema húmedo, la válvula aquí contiene el agua del lado de la bomba.
Las tuberías que conectan la válvula a los rociadores están llenas de aire comprimido.
En caso de incendio, tan pronto como se rompe el bulbo de la boquilla del rociador, el sistema advierte una pérdida de presión y ordena la apertura de la válvula de cierre.
El agua pasa por las tuberías hasta llegar a las boquillas que permiten la nebulización;
El sistema de acción previa se utiliza generalmente en los casos en los que es preciso reducir al mínimo el peligro de falsas alarmas (ideal para los centros y museos de procesamiento de datos de gran tamaño).
A diferencia del sistema seco, un sistema de preacción está conectado a un sistema de detección;
A fin de que el sistema se active es necesario tanto romper el bulbo de la boquilla cómo enviar una señal de activación desde el sistema de detección.
Sistemas contra incendios activos
Si tenemos una compañía, un local, oficina o residencia debe interesarnos contar con un sistema contra incendios activo.
En algunos de estos casos es obligatorio, en otros, por la seguridad de proteger nuestros seres queridos y recursos materiales.
En los sistemas activos están todos de los que pueden alertar sobre la posibilidad de un incendio.
de forma adicional, estos se hacen cargo de poner freno al incendio eludiendo su propagación.
Tal protección activa minimiza los daños asociados que pueda causar un incendio en una empresa.
Entre estos se halla el sistema de detección de incendios, con alarmas y sensores que advierten señales de fuego.
Asimismo, están los sistemas fijos de extinción, que pueden ser de tubería mojada, seca, de diluvio, pre-acción, etc.