Insumos quimicos

Insumos Químicos para pozo a tierra




Las sales electrolíticas pueden ser utilizadas para mejorar la resistencia del suelo en el proceso de puesta a tierra. Se trata de preparaciones químicas con las que se puede obtener a bajo coste una reducción significativa de la resistencia de la tierra en suelos de alta resistencia.

Entre los insumos quimicos que podemos ofrecer para pozo a tierra tenemos:
– BENTONITA SODICA
– CEMENTO CONDUCTIVO DISAGEL
– CEMENTO CONDUCTIVO ERICO GEM
– CEMENTO CONDUCTIVO REDUCRETE
– CEMENTO CONDUCTIVO THORCEM
– DOSIS DE THORGEL
– ECOGEL
– PRATGEL
– SAL INDUTRIAL
– TIERRA GEL, etc

– Bentonita sódica: es un mineral específico de gran superficie, basado en una arcilla en estado natural de la familia esméctica, cuyo principal componente mineralógico es la montmorilonita. Es un silicato de aluminio hidratado, en el que algunos de los átomos de aluminio y sílice son sustituidos por otros átomos, como el magnesio y el hierro.
– Dosificación química: La Dosificación Química en gel de tierra contiene 3 bolsas de diferentes sales electrolíticas:
1) Mezclar el contenido de la bolsa No. 2 con la tierra excavada y llenar la cavidad con esta mezcla hasta el final del electrodo.
2) Llene la cavidad con suficiente agua hasta que la tierra alrededor del electrodo esté completamente mojada.
3) Diluir el sobre 1 con 20 litros de agua y luego vaciar la mezcla en la cavidad (diluir en recipientes no metálicos para que el contenido no pierda sus propiedades).
4) Llene la cavidad de nuevo con agua hasta que se absorba completamente.
5) Diluir el sobre 3 con 20 litros de agua, luego vaciar la mezcla en la cavidad y esperar que se absorba completamente (diluir en recipientes no metálicos para que el contenido no pierda sus propiedades).
6) Finalmente, llene la cavidad con tierra.
Cemento Conductivo: el uso de MASA CEMENTO CONDUCTIVA permite cambiar las técnicas en los sistemas de puesta a tierra, consistentes en sustituir el enterramiento de las varillas, que tiene como finalidad el control de los picos, enterrando los circuitos de baja resistencia y alta capacidad conectados en paralelo, posibilitando el paso del control de sobretensión al control de energía.

Cuando se prepara adecuadamente, la dosis de este compuesto químico se convierte en un material gelatinoso altamente higroscópico que se esparce en el suelo en forma de ramas de raíz, permitiéndole absorber grandes cantidades de agua. De esta manera, la superficie del electrodo entra en contacto con un suelo altamente conductor, reduciendo en gran medida la resistencia del suelo y, en consecuencia, el paso de la corriente del electrodo al suelo se produce de manera mucho más eficiente, ya que se consigue una baja resistencia:

A un precio más bajo.
Con mayor seguridad.
Por un período de tiempo más largo.
Para cualquier tratamiento de baja resistencia, las condiciones se mantienen hasta 4 años.
Otras características importantes de estas sales son:

Estabilidad química.
Insolubilidad en el agua.
No es corrosivo.
No es degradable debido a los elementos químicos del suelo.