Servicio de Instalación, Mantenimiento o Certificación de Pozo a Tierra en Amazonas, para contratar nuestros servicios puedes llamarnos o escribirnos al whatsapp
Pozo a tierra en Amazonas
La conexión a tierra es un esencial sistema de protección para personas y propiedades. Permite que una corriente de fuga fluya cara la tierra natural, en caso de una falla de aislamiento en un aparato eléctrico.
Los NF C 15-100 mandatos que hacen la tierra, como parte de una actualización como una creación. Funciona en combinación con el dispositivo diferencial, que resguarda contra contactos indirectos y sobrecorrientes (sobrecargas, cortocircuitos). Tan pronto como un diferencial detecta una anomalía, corta el suministro eléctrico mientras que la conexión a tierra encauza la corriente de fuga sin peligro para los usuarios y el equipo eléctrico.
El bucle en la parte inferior de la excavación de un pozo a tierra en Amazonas
La nueva construcción favorece el bucle de cobre desnudo establecido alrededor de la casa. Este procedimiento, declarado el más efectivo por los profesionales, consiste en desenrollar un cable trenzado de Ø 25 mm 2 en una zanja excavada hasta el nivel de los cimientos.
El bucle está conectado a una tira de medición estandarizada. Fijada fuera o bien dentro del edificio, esta barra debe permanecer alcanzable para dejar que se compruebe la eficiencia de la conexión a tierra. Está conectado a un terminal concreto, del que salen cuando menos dos cables amarillos / verdes revestidos. Uno, Ø 16 mm 2, es el primordial conductor de protección: se une al terminal de tierra en el tablero de distribución. El otro, Ø diez mm 2, forma el enlace equipotencial primordial ( LEP ). Es quien se encarga de conectar a la tierra, a través de enlaces secundarios, los elementos metálicos que conducen la electricidad (cañerías, marcos de puertas, etc).
La estaca de tierra o varilla de cobre en la construcción del pozo a tierra en Amazonas
Esta estaca de acero galvanizado o bien inoxidable está alojada en un pozo enterrado y sellado en el suelo. Solo la cubierta debe continuar visible. La parte trasera de la boca de inspección está perforada para permitir que la estaca sea conducida lo más lejos posible.
La estaca debe alcanzar una profundidad mínima de 2 metros. Su longitud se escoge en consecuencia. Tiene una abrazadera que se emplea para sujetar el extremo de un cable de cobre desnudo de 25 mm dos. Conforme con las normas sobre electricidad enterrada, este cable pasa por debajo de una cubierta roja de TPC hasta la tira de medición. Se horadan agujeros para este propósito en el lado de la boca de inspección y en las paredes de la casa ( sótano, piso…) para ser cruzados. Otro método es reemplazar la estaca del suelo con una trenza de cobre. pelado o bien con el mismo tipo de cable retorcido, colocado horizontalmente en una zanja de múltiples metros de largo y de un metro a 1.60 metros de profundidad, en dependencia de la calidad del suelo.
Nota del uso de la puesta a tierra en Amazonas
La resistividad de un suelo se mide en ohmios. Cuanto más bajo es, más efectivo es el dispositivo.
En el ámbito residencial, normalmente equipado con un disyuntor de conexión de 500 mA, la medición no debe superar los cien ohmios