Pararrayo pdc thor
DESCRIPCIÓN
- Cuerpo, asta central y conector mixto en acero inoxidable calidad 316.
- Dispuesto para aguantar entornos sumamente corrosivos y abrasivos.
- Núcleo de alta impedancia creado en resina epóxica bisfenol.
- Con capacidad de resistir altas temperaturas Salinizada anti humedad.
- Proporciona una alta resistencia a los rayos Ultra Violeta (UV).
¿Con un pararrayo Pararrayo PDC THOR podemos protegernos?
Este es uno de los pararrayos mas eficientes del mercado, entre sus principales funciones
Mayor área de protección con mayor seguridad y efectividad.
Menor costo por metro cuadrado.
Reduce los costos de reposición y mantenimiento.
Confiabilidad de funcionamiento continúo.
Tiempo de vida útil de cincuenta años.
¿Qué le sucede a una persona que es alcanzada por un rayo y por que es importante el pararrayo PDC THOR?
En el pasado, las personas que eran alcanzadas por un rayo eran consideradas las elegidas, pero también se dio cuenta de que este «honor» era brutal y podía costar la vida.
En este sentido, todos eran iguales, en Huancavelica se dice que siempre llevaba consigo la piel de un becerro para protegerlo de los rayos, algunos persona se esconderse entre los arboles para evitar los rayos
En la historia Carlomagno hizo que sus subordinados plantaran la Barba de Júpiter en los techos, una planta perenne que se suponía que protegía contra el mal. En las aldeas polacas, se esparció sal y se exhibió en la ventana la imagen de Santa Águeda, que se suponía que debía proteger las cabañas del fuego.
Consecuencia en los seres humanos de la caída de un rayo
Los afectados a menudo pierden el conocimiento, temporalmente también la vista y el oído (como resultado de relámpagos y truenos), están confundidos y asustados. “No recuerdo nada. Estaba jugando y de repente me desperté en el hospital”, dijo a los medios el futbolista español Gilvan, quien fue golpeado en marzo de 2008 durante un partido. «Escuché un silbido, sentí como si me hubieran golpeado en la cabeza», dijo Paweł, de 19 años, a quien le cayó un rayo el verano pasado mientras jugaba al fútbol. Dos de sus colegas fueron hospitalizados, uno con la mandíbula rota, el otro con un paro respiratorio y cardíaco, con quemaduras en el torso, los brazos y las piernas. Las personas que son alcanzadas directamente por un rayo tienen menos probabilidades de sobrevivir. Aquellos que han sido golpeados indirectamente, a través del agua, un árbol o un palo de golf, tienen la mejor oportunidad. Pero es difícil encontrar reglas claras de todos modos. Cada caso no tiene precedentes, ya que los efectos de la electrocución pueden variar. “Hay casos conocidos en los que dos personas se pararon una al lado de la otra durante la caída de un rayo. Uno fue dado de alta del hospital a las pocas horas y el otro falleció”, cuenta Fred Zack, especialista en medicina forense de la Clínica Universitaria de Rostock. Se sabe que la temperatura corporal aumenta mucho en el momento de la parálisis. Tanto es así que las monedas en el bolsillo de la víctima pueden derretirse.
“El cerebro es una delicada máquina eléctrica hecha de estructuras proteicas, por lo que está particularmente expuesto al calor. Esto se debe al flujo instantáneo de corriente eléctrica de alto voltaje e intensidad. Como consecuencia, las vainas de mielina pueden dañarse: estos son tubos delicados de proteína y grasa que protegen y aíslan las fibras nerviosas. Si están dañados, hay un cortocircuito en el cerebro. Hay problemas de concentración, trastornos de la memoria, a veces estados depresivos, cambios de personalidad y dolores de cabeza” segun refieren los expertos